Términos y condiciones

Será  requisito  necesario  para  la  adquisición  de  servicios ofrecidos en este sitio web, la aceptación de las presentes condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho de la aceptación explícita de estos en el momento del pago. La aceptación de cada usuario se verificará completando  y  suscribiendo  el  formulario  que  al efecto  se  contiene  en  el  sitio  web  y  su  posterior  envío,  el  cual  se  realiza  automáticamente mediante un “clic” en el elemento respectivo “Acepto los términos y condiciones del sitio web”.

  • Las reservas pueden ser canceladas hasta 15 días antes del día de llegada para evitar penalidades (multa del 100% de la tarifa).
  • Las reservas tomadas con menos de 15 días antes del check in no podrán ser anuladas o modificadas sin penalidad (multa del 100% de la tarifa con).
  • No Show: Reservas individuales confirmadas que no se presenten en el hotel o sean canceladas menos de 96 horas antes de la llegada del pasajero, estarán sujetas a un cargo por el valor de la primera noche de alojamiento.
  • Check in: desde las 15:00 horas (puede extenderse hasta las 17:30 horas dependiendo hotel y temporada)
  • Check out: 12:00 horas.
  • Tarifas exclusivas para chilenos o residentes. Al momento del check in se le solicitara documentación para validar información.
  • Al momento del check in se les solicitara identificación de menores de edad para validar fecha de nacimiento del menor y edad correspondiente; En caso de no cumplir con el rango de edad de “niños” se ajustara tarifa correspondiente.

  • NOTA: En algunos hoteles las reservas de cuádruples se acomodan en dos (2) camas semi dobles ya que no disponen de camas adicionales. Cualquier duda, por favor consultar.
  • Los hoteles ofrecen Plan Todo Incluido.
  • Los Hoteles Decameron Barú, Panamá y Punta Sal ofrecen Plan Todo Incluido y Plan Todo Incluido PLUS.
  • Tarifas de Niños aplica a niños de 3 a 11 años de edad compartiendo habitación con adultos.
  • Libre de costo para infantes/bebes de 0 a 2 años de edad compartiendo habitación con adultos.
  • Tarifas incluyen impuestos hoteleros, excepto en los hoteles de Jamaica donde el impuesto de turismo debe ser pagado por separado de la habitación. Valor aproximado y sujeto a cambios sin previo aviso de US$ 4 por noche por habitación.
  • Entradas antes de la hora del check in pueden estar sujetas a cobro adicional según discreción del hotel.
  • Tarifa válida para estadías de mínimo dos (2) noches. Estadías por una noche deben ser cotizadas por separados.
  • Tarifas no incluyen el uso de la cajilla de seguridad ubicada en las habitaciones (costo diario USD3 sujeto a cambio sin previo aviso), excepto el Hotel Decameron Isleño donde si está incluido el uso de la misma; servicio de lavandería, llamadas telefónicas nacionales e internacionales u otros cargos no estipulados en el Plan Todo Incluido.
  • SAN ANDRES 6X1: Los huéspedes de los Hoteles Decameron en San Andrés podrán utilizar las facilidades de todos los hoteles Decameron de la Isla (excepto el Hotel Decameron Isleño) y de los servicios del Club de Playa ROCKY CAY sin costo adicional. Sujeto a reserva con 24 horas de anticipación y a disponibilidad. Transporte inter-hoteles y al Club de Playa no está incluido.
  • Check in: 15:00 horas y Check Out: 12:00 horas.

IMPORTANTE

  • Huéspedes de los hoteles Decameron de la Isla San Andrés diferentes al Hotel Decameron Isleño, no tendrán acceso al uso de las facilidades de este.
  • Huéspedes del Hotel Decameron Aquarium, Decameron Los Delfines y Decameron Maryland tendrán acceso a cenar sin costo adicional en el Restaurante “The Islander” en Decameron Isleño, previa reserva.
  • Huéspedes del Hotel Decameron Isleño sí tendrán acceso a las facilidades de los otros hoteles Decameron de la Isla, previa reserva.
  • Estas tarifas no se podrán entregar a ninguna compañía electrónica (punto com) sin la expresa autorización por escrito de Hoteles Decameron.
  • Estas tarifas aplican únicamente para ventas en Chile.
  • POLITICAS DE GRUPO: Se considera grupo una reserva de 10 habitaciones o 20 pasajeros en adelante.
  • Las tarifas de todos los alojamientos de Decameron son dinámicas. Si realiza un cambio en un periodo de mayor valor, deberá pagar el diferencial.

 

 

¿COMO FUNCIONAN  LOS  MEDIOS  DE  PAGO?  ¿QUE PASA  SI  PAGO  CON  TARJETA  DE CREDITO?

 Los medios de pago que Ud. puede utilizar para contratar los servicios finales por intermedio de la “plataforma” se encuentran informados en esta, los que puede revisar sin necesidad de generar  una  solicitud  de  compra,  y/o  mientras  la  genera,  y/o  antes  de  enviarla  y  una  vez enviada.   Tenga presente que cuando ingresa los datos de su  cuenta  o  tarjeta  y  acepta la transacción, con  ello está autorizado a  que  se  realicen  los cargos por concepto  de precio, tarifa, tasas, y todos los conceptos informados y aceptados por Ud., además del pago del cargo por nuestro servicio de intermediación en la compra. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar estas, no son percibidos por Representaciones Villegas y Álvarez sino por el emisor del medio de pago y los montos y/o formas y/o fechas de pago de aquellos dependerán de las condiciones que el titular del  medio  de  pago haya pactado con cada emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de la tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compras en cuotas.

¿COMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA Y/O RESERVA?


El proceso inicia con la solicitud de reserva generada por el consumidor desde la “plataforma” www.decameronchile.cl.  Realizando la búsqueda según sus requerimientos (hotel, cantidad de pasajeros, noches, servicios de transfer u otros).

Al hacer click en confirmar reserva se dirigirá al link de pago (Transbank), en el cual se procesará bajo su responsabilidad. Una vez efectuado y validados los datos registrados se le notificara con comprobante de pago por parte de Transbank y adicional le llegara un correo electrónico por parte nuestra con código de solicitud.

Por último, cuando ya tengamos todos los registros se pondrá en contacto con usted el área de reservas, notificándolo mediante correo con el voucher y Numero de reserva final.

 

Si la solicitud fuera rechazada, la reserva no podrá prosperar y así se le informará mediante correo electrónico. La confirmación de la compra y la gestión de la reserva, dependen de la validación y de que el consumidor realice el pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa del servicio, y del cargo por servicio de intermediación. Le agradeceremos prestar mucha atención al correo electrónico informado por su parte en el formulario, ya que estos serán el canal de comunicación con Ud. para informarle sobre los avances y estado de su reserva.

 

 

 

UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO ANULARLA  O  CAMBIARLA?  SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?

 

  • Toda devolución incurre en penalidades por concepto de cargos operacionales correspondiente al X%, por lo tanto, la devolución nunca se efectuará en un 100%.
  • Las reservas pueden ser canceladas hasta 15 días antes del día de llegada para evitar penalidades (multa del 100% de la tarifa).

  • Las reservas tomadas con menos de 15 días antes del check in no podrán ser anuladas o modificadas sin penalidad.
  • No Show: Reservas individuales confirmadas que no se presenten en el hotel o sean canceladas menos de 96 horas antes de la llegada del pasajero, estarán sujetas a un cargo por el valor de la primera noche de alojamiento.
  • En caso de cumplir con los requisitos y respaldos pertinentes para una devolución, debe considerar que esta se efectuará a una cuenta corriente enviada y autorizada por parte del consumidor.
  • Plazo de devolución desde que fue autorizado: cinco días hábiles.
  • Las tarifas de todos los alojamientos de Hoteles Decameron son dinámicas. Si realiza un cambio en un periodo de mayor valor, deberá pagar el diferencial.
  • Se respetarán valores promocionales siempre y cuando rijan bajo las fechas de venta autorizadas, de lo contrario, en caso de modificación debe asumir los costo diferenciales.

 

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES Y REGLAS (REGULACIONES) QUE PODRÍAN AFECTAR A UNA RESERVA?

 

A continuación, le entregamos ejemplos de algunas de las restricciones o reglas que podrían afectar una reserva:
a) Condición de No Reembolsable:  No cumplir con los plazos antes mencionados.

  1. b) Penalidades: Son cobros que determinan los proveedores finales para algunas reservas en caso de cancelación, cambio o modificación a solicitud del consumidor.

c)Diferencia de tarifa: modificar reserva bajo otra tarifa aplicada al momento de gestionar cambios.

  1. e) Cambio de Nombre: Una vez confirmada su reserva el sistema NO permite el cambio del titular de la reserva.

 

 

Si se reservan más de 5 habitaciones en un mismo establecimiento, aunque sean reservadas por separado, el hotel puede considerarlas «reserva de grupo» y, por tanto, aplicar una política de cambios y cancelaciones diferente de la aquí indicada. Infórmate sobre estas condiciones contactando con nosotros a través del siguiente correo electrónico xxx antes de efectuar reserva.

 

Para viajes con menores de edad, adicionalmente y en triplicado: Autorización notarial o judicial para salir del país del padre y/o madre que no viaja con el menor, y Certificado de nacimiento con designación de padres, o Libreta de Familia. Es de responsabilidad de cada pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje. 

IMPORTANTE:

Si viaja un menor de edad sin ninguno de sus padres, deben completar el formulario que se les hará llegar vía correo electrónico y presentar al momento del check in, de lo contrario corren riesgos de perder reserva.
Es su responsabilidad informar si los menores que viajan con usted no son sus hijos.

 

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otros documentos de viaje para los países de tránsito y de destino. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. 

Condiciones de reservas

  • Tarifa niños aplican de 2 a 11 años.
  • Check in a partir de las 15:00 horas – Check out 12:00 horas.
  • Tener presente que estos valores son confidenciales y no pueden ser entregados a ninguna agencia de
    viajes para igualar precios.
  • El pago se efectúa mediante transferencia electrónica y/o depósito bancario en cuenta dólares o pesos
    chilenos, además contamos con servicio de Transbank de manera presencial y no presencial para
    tarjetas de crédito y/o débito con un recargo del 3.6%.
  • Si el pago es efectuado en pesos chilenos debe comunicarse con la oficina para informar el valor de la
    tasa de cambio, el cual es válido solo para el día de pago.
  • La reserva debe quedar pagada 30 días antes de su check in al 100%.
  • Nuestra oficina solo maneja valores de hotelería y servicios de transfer, no tickets aéreos.

Políticas para cambios y/o anulación

  • Para anulaciones y/o cambios sin multa debe gestionarse 30 días antes del check in, posterior a este
    tiempo se informará la penalidad correspondiente.
  • Para anulaciones con menos de 15 días considerar una noche de no show como penalidad.